Arrendamientos y Desahucios
Los arrendamientos y los desahucios son temas que se enmarcan dentro del ámbito del Derecho Civil y están regulados por las leyes y normativas correspondientes en cada país. A continuación, te proporcionaré una explicación desde un punto de vista jurídico:
La ley de arrendamientos urbanos ha sufrido varias modificaciones en los últimos años que hacen que las condiciones de contrato varíen según el año de contratación. Para no “meter la pata” es aconsejable asegurarse bien de las condiciones aplicables a cada contrato y no recurrir a modelos que pueden estar obsoletos o no adecuarse a su situación. Por ejemplo he visto contratos en los que para introducir condiciones mas favorables al propietario se introducían clausulas nulas de pleno derecho, cuyo cumplimiento no se puede reclamar, en los que habría sido posible introducir otras clausulas que sí estaban contempladas por ley.
Como abogada especializada te puedo ayudar en:
- Redacción de contratos y revisión de contratos de arrendamiento, y contratos de arrendamiento con opción (mejor prevenir que curar)
- Trámites administrativos (depósito de la fianza)
- Modificaciones de contrato.
- Finalización de contrato (notificaciones, documentos de entrega, entrega misma…)
- Reclamaciones al arrendatario o inquilino, o defensa ante estas reclamaciones.
- Procedimientos de desahucio y lanzamiento.
- Ejecución de las rentas debidas.
Las leyes de cada país establecen los plazos, requisitos y procedimientos específicos para llevar a cabo un desahucio.
Para más información puede contactarme aquí